POLÍTICAS PARA ENTRAR AL CAMPUS

 

Entrada peatonal de alumnos y empleados

 

Los alumnos y empleados deberán entrar con credencial oficial vigente y portarla en un lugar visible durante su estancia en el campus. En caso contrario, deberán llenar un Pase de Acceso Rápido.

 

Automóviles

 

Para tener acceso al campus, los alumnos y empleados deberán registrar su vehículo en el Sistema de Registro de Vehículos.

 

Visitantes

 

Los empleados que tengan programada la entrada al campus de algún visitante o bien un evento,e deberán llenar una solicitud de acceso en el Sistema de Gestión de Seguridad (http://qro1101.qro.itesm.mx/sistemaseguridad/).

 

Proveedores

 

Los empleados que deseen solicitar el accesos de algún proveedor que no sea regular y que desee ingresar al campus fuera del horario reglamentario (después de las 14:00 hrs., de lunes a sábado), deberán llenar una solicitud de acceso en el Sistema de Gestión de Seguridad (http://qro1101.qro.itesm.mx/sistemaseguridad/). Durante su estancia en las instalaciones, los proveedores deberán portar su identificación en un lugar visible (sticker) y traer uniforme que los identifique como empleados de la empresa que representan.

 

ESTACIONAMIENTOS

 

Los estacionamientos del campus son para uso de alumnos y profesores.

Los empleados deberán dejar su automóvil en el estacionamiento del Parque Tecnológico destinado para ese uso.

El límite máximo de velocidad en el estacionamiento es de 20 km/h.

Los conductores deberán respetar las señales informativas, preventivas y restrictivas, así como los sentidos viales, los espacios reservados para uso específico, las rampas y áreas de descarga, el estacionamiento de visitantes rápidos (15 minutos máximo), ubicado en el exterior de la caseta sur.

Los conductores deberán dar preferencia siempre al peatón, y siempre hacer alto total y ceder el paso a los transeúntes.

Queda prohibido permanecer dentro de sus automóviles, así como circular con el volumen alto del radio.

Los automóviles deberán ser retirados de los estacionamientos del campus después de las 23:00 hrs., excepto los automóviles de los Residentes.

 

Cajones para personas discapacitadas

 

Los alumnos o empleados que deseen hacer uso de estos cajones deberán solicitar un colgante distintivo en http://qro1101.qro.itesm.mx/sistemaseguridad/default.aspx y llevarlo siempre en el espejo retrovisor.

 

Motocicletas y bicicletas

 

Los usuarios de este tipo de vehículos deberán estacionarlos en las áreas asignadas para este próposito. Los ciclitas deberán circular únicamente por la cilcopista.

 

SANCIONES

 

Las personas podrán ser sancionadas por las siguientes faltas:

 

  1. Circular en sentido contrario.
  2. No respetar las señales de vialidad.
  3. Estacionarse ocupando más de un lugar.
  4. Rebasar el límite de velocidad de 20km/h.
  5. Permanecer dentro del vehículo.
  6. Estacionar motocicletas y bicicletas en las áreas distintas a las asignadas para este propósito.
  7. Estacionarse en lugares reservados, para transporte escolar, área de carga ó descarga, guarniciones amarillas, en lugares de discapacitados, etc.
  8. “Tráfico” ó préstamo de credenciales.

 

La operación de los estacionamientos es responsabilidad del Departamento de Seguridad, por lo que todos los usuarios deberán respetar al personal de Seguridad y acatar las instrucciones de los mismos.

 

DISPOCISIONES GENERALES

 

  1. Todos los alumnos y empleados deberán portar su credencial oficial vigente en un lugar visible.
  2. Todas las credenciales del Tecnológico de Monterrey vencidas, serán retiradas y destruidas en forma definitiva. Cualquier credencial vigente encontrada, será enviada a Locatec ubicado en el sótano de edificio 9.
  3. El Instituto se reserva el derecho de revisar continua o aleatoriamente, a los vehículos y/o bolsos, mochilas, etc. de personas que entren y salgan del Campus, siempre en presencia del conductor ó dueño de los mismos.
  4. En caso de extravío de las llaves del automóvil, de inmediato debe informar a Seguridad.
  5. En caso de que algún vehículo sufra alguna falla mecánica y/o pérdida de llaves, y que tenga que ser remolcado o atendido por personal externo, deberá comprobar su propiedad. El auto deberá ser retirado en 24 hrs. máximo.
  6. El Instituto no se hace responsable por daños, pérdidas totales o parciales ocasionados a los vehículos, dentro de las Instalaciones, derivados de caso fortuito o fuerza mayor.
  7. Este Reglamento es obligatorio para todos los alumnos, personal administrativo y docente del Campus, por lo que su desconocimiento no será excusa para evitar las sanciones aplicables por incumplimiento. Así mismo, serán aplicables a proveedores, concesionarios, contratistas y visitantes.

 

Comentarios a: campusseguro.qro@itesm.mx